Llámanos

33-10-00-00-62

33-21-52-77-42


Llámanos

33-10-00-00-62

33-21-52-77-42

Casa Old Stone en Venta, Las Cañas en Dolores Hidalgo

Ciudad Dolores Hidalgo, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato

  • US$ 265,000 En Venta
  • US$ 265,000 En Venta
  • 1 Recámaras
  • 1 Baños
  • 410 m² de construcción
  • 32,000 m² de terreno
Ver Tour Virtual

Detalles

  • Tipo: Rancho
  • ID: EB-BP5152
  • Clave interna: RSM2785
  • Recámaras: 1 recámara
  • Baños: 1

Descripción

La antigua casa de piedra, la casa de huéspedes y la nueva construcción se encuentran en un terreno de 3.2 hectáreas.

La casa de huéspedes está lista mientras que la restauración de la casa principal se termina.

Hay una cisterna 20.000 litros recién restaurada subterránea en la propiedad.

Las 3,2 hectáreas de terreno que rodean las 3 casas incluyen 2,5 hectáreas de ladera llena de centenares de árboles jóvenes y maduros, además de 1.000 m2 de un huerto de terrazas de piedra recién plantadas con un surtido de 25 árboles frutales, incluyendo melocotón, ciruela, níspero, Manzana, albaricoque, pacana, naranja, limón, lima, higo, zapote blanco, pera y otros, así como un amplio aparcamiento adoquinado, 3 pequeños corrales de piedra recién construidos, una vieja piedra y un abrevadero de cemento pulido, Como plantas y árboles recientemente plantados: Mesquite, California Pimiento, Huizache, Chinaberry, Mora Blanca, Madreselva del Cabo, Oleander Amarillo, Leucaena, Privet, Jacaranda, Acacias, Arbol coralino, Casahuate, Tepozán, Pimienta brasileña, Gerolis, Jazmine Amarillo, Cactus de Órgano, Aloe Vera, Agaves, etc.

Las ruinas de la antigua granja de piedra datan de 200-300 años de antigüedad y constan de aproximadamente 150 m2 de construcción de piedra, con la fachada principal orientada hacia la calle. Las paredes exteriores del edificio (70 cm de grosor) han sido parcialmente restauradas utilizando la técnica de construcción original de piedra adherida con un mortero de cal viva, arena y tierra arcillosa local.Hay un montón de material disponible en el sitio para continuar la restauración En la parte sur de la casa hay un patio-jardín de aproximadamente 150 m2, con un melocotón, dos granados, tres árboles de Chinaberry, Y bougainvillea.También hay una nueva habitación de ladrillo adjunta a la antigua construcción para los cuartos de vigilancia de noche. Electricidad y agua disponible en la casa.

El colorido hostal es una antigua tienda de variedades remodelada. Tiene 60 m2 de construcción de ladrillo y piedra, con azulejos mexicanos y pisos de cerámica de cemento pulido, puertas y ventanas antiguas, techos de teja de arcilla antiguos, techos altos de madera, cama de loft, cocina encantadora, detalles Mesquite, Gran calentador de agua, gran patio y zona de aparcamiento.

La casa fue diseñada de modo ecológico, aún sin terminar. El trabajo que queda por hacer es principalmente en los detalles, es decir, ventanas, puertas, pisos, acabados de paredes, etc. El costo de terminar el proyecto depende de los materiales elegidos para los detalles. Los permisos de construcción están en orden. La nueva casa es un diseño solar pasivo construido entre 2001-2003, de hormigón vertido y esculpido mezclado con un agregado mineral ligero de alta masa térmica. La casa tiene aproximadamente 200 m2 de construcción (aproximadamente 10 metros de ancho por 20 metros de largo), divididos en espacios arqueados de forma orgánica, distinguidos por diferentes alturas y formas. El alto techo sobre cada pilares y el espacio arqueado es un diseño único. No hay paredes interiores que permitan vistas sin obstáculos a través de la casa hacia el paisaje más allá de las ventanas - hacia el este los acantilados y el amanecer sobre la cima de la colina, hacia el oeste los atardeceres sobre el valle abajo y las montañas más allá, al sur el cañón y Capilla del pueblo sobre los acantilados, y al norte una vista de los árboles plantados para proteger del frío. El diseño interior se siente ligero y espacioso. . La casa fue diseñada con intenciones ecológicas y está preparada para la captura de agua de lluvia, agua caliente solar, reciclaje de aguas grises y retretes de composta.

La comunidad de Las Cañas se encuentra aproximadamente a 35 minutos de San Miguel.

Cooperative Agent
BEXT inmobiliaria

BEXT inmobiliaria

EB-BP5152
printImprimir propiedad

Ubicación

Ciudad Dolores Hidalgo, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato

Propiedades destacadas